MARÍA EUGENIA CAMPOS

Condena colectivo nacional 50+1 la violencia política contra Maru Campos

El colectivo asegura que no se han respetado los derechos de la precandidata

NACIONAL

·
LA RESPALDAN.La política es víctima de un delito, asegura la organizaciónCréditos: Especial

El colectivo “50+1”, integrado por mujeres políticas, académicas y especialistas de todo el país, dieron a conocer su postura con relación a la violencia política de género a la que es sometida María Eugenia Campos.

“Muchos jerarcas en todos los partidos políticos se enfadan ante el avance de la paridad y utilizan con desesperación y misoginia cuanto artilugio tienen a la mano, tanto legaloides como de represión y ataque contra quienes no forman parte de sus equipos o se contraponen a los privilegios que el pacto patriarcal les otorga por el solo hecho de ser hombres”, se puede leer en el posicionamiento emitido por 50+1.

De acuerdo con un comunicado enviado por esta asociación, la precandidata por el Partido Acción Nacional para la gubernatura de Chihuahua está siendo violentada por el gobernador del estado. 

Piden justicia para la precandidata

Estos ataques, asegura el colectivo, han dañado durante meses la integridad y el honor de la funcionaria, quien fue reelecta a su cargo como alcaldesa de la ciudad de Chihuahua. Sobre esto, asegura el boletín, las autoridades ya están al tanto. 

“El Instituto Estatal Electoral del Estado de Chihuahua ha dado entrada a una denuncia contra una alta funcionaria del gobierno estatal por la comisión de conductas que vulnera los principios de equidad, imparcialidad, y neutralidad, consagrados en el artículo 134, párrafo séptimo de nuestra Constitución y evidentemente configura violencia política en razón de género” agregaron.

El posicionamiento fue realizado por mujeres que han trabajado por años por construir un marco legal de justicia e igualdad, quienes reiteraron su total apoyo y acompañamiento a Maru Campos

“Su trayectoria, resultados y propia lucha pública contra la corrupción son argumento mayor de su honorabilidad. Asimismo, exigimos un alto total a conductas que atentan contra sus derechos humanos fundamentales y su derecho político a contender por la gubernatura del estado de Chihuahua”, finalizaron.