PUEBLA

Clima Puebla: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias y heladas para este 20 de enero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles se pronostican heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican lluvias y heladas en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 20 de enero se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descartas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla, Veracruz, Chiapas, Durango y San Luis Potosí. 

Además, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Además, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en las zonas serranas. Ambiente templado por la tarde. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este miércoles, la sexta tormenta invernal de la temporada tendrá interacción con el frente frío número 30, manteniendo ambiente muy frío a gélido, lluvias con acumulados de muy fuertes puntuales intensas y vientos fuertes sobre entidades del noroeste y norte del país. 

El frente número 29 se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, manteniendo el potencial de lluvias sobre estas regiones. 

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorece la entrada de humedad y en interacción con un canal de baja presión  sobre el oriente del país, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos sobre esta región, además del sureste mexicano.