CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡No te descuides! Activan Alerta Amarilla para 3 alcaldías; prevén lluvias | miércoles 20 de enero

Para la capital del país se espera viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población el abrigarse bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles 20 de enero se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

A través de un comunicado, explicó que habrá ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Explicó que para la capital de país se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. 

Activan Alerta Amarilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6 °C entre las 05:00 y 08:00 horas para tres alcaldías:

  • Cuajimalpa
  • Milpa alta
  • Tlalpan

Pronóstico para el resto del país

La Sexta Tormenta Invernal de la temporada, interaccionará con el Frente Frío 30 y con el arrastre de humedad de un río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente de muy frío a gélido, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, vientos fuertes y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del país. A su vez, se mantiene la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El Frente No. 29 se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, manteniendo el potencial de lluvias sobre las regiones mencionadas.

Sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorece la entrada de humedad y en interacción con un canal de baja presión  sobre el noreste y oriente del país, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.