GOBIERNO DE LA CDMX

CDMX brinda mil 344 recargas gratuitas de oxígeno medicinal para pacientes con Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este apoyo actualmente se da en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, pero se podría ampliar

NACIONAL

·
El apoyo de los tanques de oxígeno se empezó a dar de manera gratuita desde el 30 de diciembre. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México ha brindado mil 344 recargas gratuitas para tanques de oxígeno medicinal, entre el 30 de diciembre de 2020 y el 18 de enero de 2021, a través de un programa que busca apoyar el tratamiento en casa.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que la ampliación de este apoyo, que actualmente se da en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, depende de las empresas.

“Es algo que nos han preguntado, depende de la capacidad de estos equipos que tiene esta empresa, por el momento nos ha dado dos equipos con una capacidad muy grande y depende de que ellos puedan suministrar con otros equipos en otras alcaldías. Por lo pronto continúa en Gustavo A. Madero y en Iztapalapa y estamos viendo con esta empresa para poder suministrar oxígeno gratuito en otros puntos de la ciudad”, explicó en videoconferencia de prensa.

La jefa de Gobierno agregó que también cuenta con el apoyo de concentradores de oxígeno para quienes lo necesiten.

“Estamos con un programa como lo anunciamos la semana pasada de oxígeno en casa con un tratamiento integral en casa, que no es con tanques sino con concentradores de oxígeno, el concentrador tiene la diferencia de un tanque y puede ser la misma cantidad de litros por minuto o por segundo  que pueda ofrecerse, es un equipo que absorbe el aire de la atmósfera y lo transforma para que sea oxígeno, para su respiración en caso de enfermedad que lo requiera.

“Estamos con este programa de concentradores de oxígeno, además de los tanques y el llenado de tanques gratuito que se está desarrollando en este programa que anunciamos la semana pasada tanto de oxígeno en casa de las instituciones públicas, como este convenio que firma el Insabi y las distintas instituciones para poder dar el apoyo a domicilio de concentrador de oxígeno y también el apoyo médico incluido especialistas que se ha firmado con instituciones privadas ”, dijo.

Por Carlos Navarro