SSC-CDMX

Capturan a 12 en distintos robos en vía pública en la CDMX

Las detenciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron realizadas en siete alcaldías

NACIONAL

·
Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En nueve hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron ayer a 12 individuos involucrados en asaltos a ciudadanos en la vía pública.

En la alcaldía Tlalpan detuvieron a un hombre, de 28 años de edad, en posesión de un arma de fuego, en la calle Tizimin, colonia Lomas de Padierna. En el lugar, un hombre denunció que momentos antes un sujeto lo despojó de dinero en efectivo y rápidamente los oficiales detuvieron al posible responsable.

En Gustavo A. Madero, sobre la Calle 28, colonia Guadalupe Proletaria, un ciudadano refirió que un hombre le quitó dinero, y en respuesta los oficiales detuvieron al probable responsable de 39 años, quien se encontraba a bordo de un mototaxi,    

En Iztapalapa, en la calle Primera cerrada de 15 de Septiembre, colonia San Simón Culhuacán, un hombre refirió que un sujeto golpeó a su hermano en la pierna y lo despojó de un teléfono celular. 

Ante ello, los policías iniciaron la búsqueda del sujeto, quien al ver la presencia de los uniformados intentó huir sobre las azoteas de las casas. Dieron alcance al hombre de 29 años, y tras una revisión de seguridad, encontraron dicho dispositivo móvil, por lo que fue detenido.

Usan armas punzocortantes 

En la Cuauhtémoc, un individuo de 29 años fue detenido por posiblemente amenazar con una navaja y despojar de sus pertenencias a una mujer sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores.

En la alcaldía Benito Juárez, sobre la calle Uxmal, Colonia Santa Cruz Atoyac, los policías se entrevistaron con un hombre que denunció que un sujeto lo amenazó con un arma punzocortante y lo despojó de sus objetos personales, 

Los oficiales interceptaron al supuesto responsable, de 47 años, quien portaba dinero en efectivo, así como un cuchillo, por lo que lo detuvieron.

Mientras, tres hombres de 51, 47 y 39 años de edad, fueron detenidos por policías de la SSC, en el cruce de Obrero Mundial y Monte Albán, en la colonia Atenor Salas, derivado de la denuncia de una persona que los señaló como los posibles responsables de amagarlo con un arma de fuego y despojarlo de dinero en efectivo, para luego huir a bordo de una camioneta color blanco.

 En la misma demarcación, pero en las calles Don Juan y Bertha, colonia Nativitas, los policías detuvieron a un hombre, por su probable participación en el robo a una persona que transitaba por la vía pública, quien lo señaló de amenazarlo con un cuchillo de cocina, para despojarlo de una cartera con dinero en efectivo.

En Azcapotzalco, policías aprehendieron a dos hombres de 45 y 34 años de edad, probablemente involucrados en el asalto a una mujer, en la calle Triquis Norte, colonia Tezozómoc, cuando intentaban evadir a los uniformados a bordo de un vehículo color blanco.

Y en la Álvaro Obregón, un sujeto señalado como posible responsable de amagar con un arma blanca a un hombre para quitarle dinero en efectivo, cuando caminaba por la avenida Observatorio, fue detenido.

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

Por Carlos Navarro