COVID-19

Alcalde de Escuinapa, Sinaloa se vacuna contra la Covid-19

Esta acción del presidente municipal por Morena Emett Soto Grave derivó en la destitución del director del Hospital General de Escuinapa

NACIONAL

·
PIDE DISCULPAS.Un funcionario perdió su trabajo por esta acciónCréditos: Foto: EFE

El alcalde de Escuinapa Emett Soto Grave se vacunó contra la Covid-19 el pasado viernes, denunciaron trabajadores de salud a medios de comunicación locales. 

La justificación de aplicarle la dosis al presidente municipal por Morena es que atiende a pacientes con coronavirus  porque es médico internista, publicó la prensa local. Estas acciones derivaron en la destitución del director del Hospital General de Escuinapa Wilfrido Delgado Pardo por parte de la Secretaría de Salud estatal. 

Horas más tarde de que fuera dada a conocer la denuncia de los trabajadores, el secretario de Salud Efrén Encinas Torres anunció en un video la destitución del director y el subdirector médico del hospital. 

“Dadas las renuncias que hemos recibido con motivo a la violación de la normatividad en materia de la aplicación de la vacuna Covid en el sur del estado, específicamente en el Hospital General de Escuinapa que pertenece a la Secretaría de Salud se ha decidido, he tomado la determinación de sustituir al director de la unidad y al subdirector médico, no podemos brincarnos la normatividad en materia de un proceso de seguridad nacional como es la aplicación de la vacuna”, señaló. 

“Pedimos una disculpa a la sociedad por esta situación pero se actuó en consecuencia. Pedimos a todo el sistema de salud de Sinaloa respetar la normatividad en materia de salud federal, es sumamente importante apegarse a la normatividad que implica, todos recibiremos la vacuna en el momento que así nos corresponda”, expresó Encinas Torres

El martes 12 de enero Sinaloa recibió nueve mil 750 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 para que fuera aplicada al personal de la primera línea de atención a pacientes con coronavirus, dicha jornada inició el miércoles 13 de enero y concluyó el viernes.

Tanto el secretario de Salud Efrén Encinas Torres y el gobernador Quirino Ordaz Coppel declararon públicamente en esa misma semana que no fueron inmunizados porque las vacunas son exclusivamente para el personal sanitario.

Por: Karen Bravo