Sindicalizados paran labores; piden insumos médicos para laborar

Reclaman la falta de herramientas y equipo de protección para desarrollar su trabajo ante la pandemia del Covid-19

Sindicalizados paran labores; piden insumos médicos para laborar
Paro de labores. Falta de herramientas y equipo contra Covid-19

Trabajadores del ayuntamiento en Salina Cruz, Oaxaca, iniciaron un paro de labores en protesta por la falta de herramientas y equipo de protección para desarrollar su trabajo ante la pandemia del Covid-19.

El Secretario General del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) con registro 003, Mario Alberto Trapaga Gómez, informó que los agremiados a este organismo iniciaron el paro.

Esta es la segunda ocasión en que los sindicalizados protestan en contra del presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, por la falta de equipo de seguridad sanitaria. El líder sindical subrayó que el paro inició desde las seis de la mañana en áreas del servicio de limpia, panteones, mercados y algunas administrativas, sin embargo, en las próximas horas se estarán sumando todas las áreas.

Manifestó también la preocupación de los trabajadores por el rebrote de Coronavirus en toda la ciudad y los casos activos, así como los constantes inhumaciones en el panteón municipal.

Además, en un área administrativa existe preocupación del personal, pues hay información sobre el director de área, quien fue contagiado por el virus, razón por la que están pidiendo la sanitización de la oficina.

Trapaga Gómez, añadió que a esta protesta se suma el planteamiento de un aumento salarial, becas y otras prestaciones que desde el hace dos años el alcalde no le ha otorgado a este sindicato.

Con el paro de labores se estaría afectando la falta de recolección de basura en toda la ciudad y la suspensión de otros servicios administrativos.


Compartir