RUTA 2021

Se registra Luz María Lastras Martínez para la gubernatura por SLP por Morena

La maestra universitaria ante el problema de identidad que existe en el Estado se registra con la intención de marcar la diferencia

NACIONAL

·
La candidata es capacitadora en temas de equidad y violencia de géneroCréditos: Especial

Tras pedir licencia como directora estatal del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez, se registró este lunes 18 de enero en el proceso interno ampliado de Morena a la gubernatura del San Luis Potosí. 

Lucy Lastras es maestra en Derecho en la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, catedrática universitaria y servidora pública en diversas áreas de la administración pública estatal y municipal. Capacitadora en temas de equidad y violencia de género, seguridad pública, derecho, desarrollo humano, administración pública, entre otros. Maestra certificada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Oficial del Registro Civil y exdirectora del Registro Civil del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

En su desempeño como persona, como profesionista, como servidora pública, como integrante de una comunidad, siempre han prevalecido atributos que han caracterizado su actuar, como el respeto a sus semejantes, y vocación por el servicio. 

“Con gran satisfacción logramos la consolidación de la Dirección del Registro Civil como una institución preocupada y ocupada en garantizar a los mexicanos el derecho fundamental, hoy elevado a rango constitucional, el Derecho a la Identidad” afirmó Lucy Lastras.