MICHOACÁN

Michoacán apoya al sexo femenino con el programa Palabra de Mujer

El gobernador resaltó que esta dinámica permite una libertad financiera para las mujeres

NACIONAL

·
MÁS OPORTUNIDADES.Las autoridades locales buscan mejorar las condiciones de las personasCréditos: Especial

Con 98 mil 735 beneficiarias del gobierno Michoacán, el programa “Palabra de Mujer” se consolidó como otro de los programas emblema del estado no sólo por los créditos sino por el apoyo transversal que brinda, afirmó el gobernador Silvano Aureoles.

Apuntó que en los últimos cuatro años se entregan un total de 168 mil 72 créditos por el monto de mil millones 970 pesos, además de que en esta pandemia se entregaron apoyos para la mejora social de este sector.

“Palabra de Mujer nos está ayudando a sobrellevar la crisis no sólo por los créditos, sino por el apoyo transversal que brinda”, señaló el mandatario en conferencia de prensa realizada este lunes.

Explicó también que durante la pandemia se fortaleció para hacer llegar apoyos alimentarios, paquetes de maternidad, asistencia jurídica y ayuda para construcción.

“En este momento tan difícil donde se han perdido puestos de trabajo, Palabra de Mujer ha arropado a jefas de familia y a personas transexuales que quieren emprender un negocio”, comentó.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide