GUANAJUATO

Encuentran sin vida a mujer policía; había sido "levantada" un día antes

Según datos, la integrante de las Fuerzas de Seguridad fue "levantada" en su casa

NACIONAL

·
Dispararon varias veces contra la pareja de la oficial antes de llevársela Créditos: Pixabay

Una mujer integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que fue extraída por la fuerza de su casa, fue localizada sin vida la noche de este lunes entre los limites de Irapuato y Salamanca.  

El domingo, la oficial identificada como María Ramírez, de 30 años de edad fue “levantada” por un grupo de hombres armados que ingresaron a su casa y asesinaron a su pareja sentimental, el taxista, César Morón, de 37 años. 

El hecho se registró después de las 8 de la noche en calle Nicolás Bravo, de la colonia Constitución de Apatzingán, a unas cuadras de la XII Región Militar.

A decir de vecinos, civiles armados que viajaban en una camioneta ingresaron a la calle y se detuvieron frente a una vivienda, en donde ubicaron a las víctimas, y dispararon varias veces sobre él y se llevaron a la mujer.

La noche de este lunes, a casi 24 horas de que sustrajeran a la agente de FSPE, se informó que el cadáver de una mujer con heridas con disparos de arma de fuego, fue encontrado debajo del puente "Crucero de Chico", sobre la carretera federal libre Irapuato-Salamanca, en la división entre ambos municipios.

Extraoficialmente se confirmó que la víctima es la agente estatal que se encontraba desaparecida.

EJECUTAN A POLICÍA EN LEÓN

Horas entes del hallazgo del cuerpo, un policía municipal de León fue asesinado la tarde de este lunes en Santa María del Granjeno.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmó que se trata del oficial José de Jesús.

“La SSP condena el ataque en contra de nuestro compañero José de Jesús, oficial de Policía que se encontraba en descanso. Colaboramos con la Fiscalía General del Estado en la investigación de este lamentable hecho”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

El suceso se registró en la calle Mar Mediterráneo esquina con Mar del Coral. José de Jesús tenía 1 año y 3 meses al servicio de la corporación.

A 18 días de iniciado el año, Guanajuato registra tres policías asesinados; el preventivo de León que se encontraba de descanso, un agente de las Fuerzas Estatales abatido el pasado 11 de enero en un enfrentamiento con civiles y la agente estatal encontrada esta noche.

Por: Gabriela Montejano

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide