ELECCIONES EN MÉXICO

Elecciones México 2021: ¿Cuáles son las coaliciones para este proceso?

El proceso iniciado en septiembre de 2020 es el más grande de la historia democrática de México y será el día 6 de junio en el que se llevará a cargo la votación

NACIONAL

·
Este año los ciudadanos acudirán a las urnas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este 2021 los ciudadanos y ciudadanas mexicanas acudirán a las urnas para renovar diversos cargos en el país de elección popular en cada una de las 32 entidades del país.

El proceso iniciado en septiembre de 2020 es el más grande de la historia democrática de México y será el día 6 de junio en el que se llevará a cargo la votación.

Entre los cargos a elegir se encuentran diputaciones federales y locales, gobernadores, ayuntamientos, entre otros.

Como es normal en cada proceso electoral los partidos se forman alianzas para juntos tratar de vencer al contrincante político más fuerte, en este caso Morena.

Aunque a nivel estatal y local se fraguarán distintas alianzas en lo federal para renovar la Cámara de Diputados se formaron dos bloque que competirán frente a frente por cada uno de los curules.

Coalición Juntos Haremos Historia

  • Conformada por los partidos:
  • Morena, PT y Verde Ecologista

Coalición Va por México

  • Conformada por los partidos:
  • PRI, PAN y PRD

Individualmente irán los partidos Movimiento Ciudadano y los nuevos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Social (FS) y Encuentro Solidario (PES), quienes no pueden aliarse con ninguno para este proceso por su reciente creación.