CLIMA

Clima en México: Nuevo Frente Frío y Tormenta Invernal provocan LLUVIAS este 19 de enero

La entrada del Frente Frío y la Sexta Tormenta Invernal provocará estos climas fríos y con lluvia en gran parte del país

NACIONAL

·
Ocho estados del país tendrán una importante presencia de lluvia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este martes 19 de enero se dará la entrada del Frente Frío Número 29, el cual se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional incrementando el potencial de lluvias con intervalos de chubascos y vientos fuertes en dichas regiones.

Por su parte, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, continuará interaccionando con un nuevo frente frío (No. 30) y un río atmosférico (No. 3) sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío, lluvias fuertes, vientos intensos y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del país.

Así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste). 

Mientras que, la corriente en chorro subtropical, mantendrá el ingreso de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de chubascos y lluvias aisladas en dichas regiones, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionará lluvias en dicha región, además de la Península de Yucatán.

En el Valle de México...

Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C en zonas altas de la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Con información de Conagua