TLAXCALA

Tlaxcala pasa a semáforo rojo por incremento de contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que su semáforo epidemiológico pasó a color rojo, por lo que las autoridades sanitarias de la entidad pidieron no bajar la guardia

NACIONAL

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Sé responsable, sal de casa para cosas indispensables, nuestra salud es más importante Foto: Cuartoscuro

Este sábado 16 de enero, la Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que su semáforo epidemiológico pasó a color rojo, por lo que las autoridades sanitarias de la entidad pidieron no bajar la guardia. 

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Secretaría enfatizó la importancia de mantener y reforzar las medidas sanitarias actuales como lo son el uso de cubrebocas y correcto lavado de manos,  así como mantener la sana distancia entre las personas. 

“Sé responsable, sal de casa para cosas indispensables, nuestra salud es más importante”, menciona la publicación. 

Cabe destacar que anteriormente el Consejo Estatal de Salud anunció medidas adicionales para contener el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala, así como el flujo de personas en espacios públicos durante las próximas tres semanas.

Como parte de los acuerdos que estableció el Consejo Estatal de Salud se determinaron las siguientes medidas, aplicables del 11 al 31 de enero:

Para el sector público, el cierre de centros deportivos y recreativos públicos, así como plazas y parques públicos; cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad (solo se permite venta de perecederos); el acceso a tianguis solo con cubrebocas a través de filtros sanitarios y la suspensión de actividades no esenciales de gobiernos municipales.

En tanto, para el sector privado se estableció un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y un horario de 7:00 a 19:00 horas. En el caso de establecimientos de venta de alimentos preparados, a partir de las 19:00 horas solamente se permitirá el servicio para llevar; además, solo se autoriza el acceso de una persona por familia a unidades de comercio y, preferentemente, no acudir con niños menores de 12 años y adultos mayores.

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