COVID-19

¡Ten cuidado! Es falsa supuesta lista de contraindicaciones de SSA para aplicar vacuna contra Covid-19

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud desmintió una supuesta lista de contraindicaciones para la aplicación de la vacuna contra Covid-19

NACIONAL

·
SSA desmiente lista de supuestas contraindicaciones para recibir la vacuna contra Covid-19 FOTO: cUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud desmintió una supuesta lista de contraindicaciones para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer. 

Entre los puntos que se mencionaban en la lista están: 

- No haber consumido alcohol 48 horas antes 

- No estar embarazada 

- No estar amamantando 

- No haber padecido Covid-19 

- No estar tomando antibióticos

La SSA desmintió la lista de supuestas contraindicaciones para la aplicación de Covid-19 

 

Sólo hacer caso a información oficial 

Además de desmentir la lista de supuestas contraindicaciones, misma que ha circulado en redes sociales, la Secretaría de Salud pidió a la población en general que sólo hagan caso a información que venga de fuentes oficiales. 

Por eso, recordó la existencia del portal https://www.coronavirus.gob.mx

Ahí podrán conocer el avance del plan de vacunación contra el virus, revisar qué grupo de la sociedad es al que se le está entregando la vacuna y cuáles son los requisitos para obtenerla. Además, recordó que por el momento la vacuna no está en venta y sólo e Gobierno de la República es el único que puede aplicarla. 

 

México cerca de las 140 mil muertes por Covid-19 

México es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19. Hasta el momento, 1.6 millones de personas se han contagiado. Además, han sido un poco más de 139 mil los muertos a causa de complicaciones por el virus. 

En este momento, los trabajadores de la salud son los únicos que han sido vacunados. Pero a final de mes comenzarán a dar el medicamento a los adultos mayores y después a los grupos con alguna enfermedad crónica.