Invea apercibe rutas de transporte por cobros excesivos

Las rutas 2, 3 y 28, que están brindando apoyo emergente porque tres líneas del Metro están fuera de servicio, fueron apercibidas por el Invea

Invea apercibe rutas de transporte por cobros excesivos
"Es muy importante que los usuarios nos reporten si hay cobros indebidos" Foto: Especial

Las rutas 2, 3 y 28, que están brindando apoyo emergente porque tres líneas del Metro están fuera de servicio, fueron apercibidas por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México al detectar cobros excesivos a los usuarios.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó sobre esta situación que detectaron.

“Los autobuses de transporte concesionado que en sus recorridos tradicionales puede tener tarifas de entre 5.50 y 7 pesos, porque estas son las autorizadas cotidianamente, en esta ocasión si son parte de la Red de Apoyo al Metro, solo pueden cobrar 5 pesos.

“Por lo tanto es muy importante que los usuarios nos reportan si hay cobros indebidos, por esa razón se detectó que en las rutas 2, 3 y 28 hubo cobros excesivos de tarifa y se hicieron a apercibimientos por parte del Invea, con el anuncio de sanción, de la misma manera que la Ruta 31 por hacer base en el las inmediaciones del Metro Puebla”, dijo en videoconferencia de prensa como parte del reporte diario sobre la operación de la Red Movilidad Integrada, en esta contingencia.

También la empresa Flecha Roja fue apercibida, porque no cuenta con permiso para hacer descensos en metro Tacubaya, sin embargo los estaba haciendo.

Por el incendio en la subestación eléctrica, ubicada en Delicias, las líneas 1,2 y 3 del Metro se encuentran fuera de servicio.

Lajous agregó que los tiempos promedio de espera para los servicios de apoyo disminuyeron de 10.4 a 4.2 minutos entre el lunes y el viernes en la Línea 1 del Metro; de 12.9 a 7, en Línea 2; y de 8.8  a 5.9, en Línea 3. 

Por: Carlos Navarro 


Compartir