NAYARIT

Detienen a ex alcalde de Tepic por presunto peculado

Héctor N fue detenido por presunto peculado por más de 52 millones de pesos de la UAN

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención del ex alcalde de Tepic (2011-2014),  Héctor "N", acusado de presunto peculado por más de 52 millones de pesos, relacionados con pagos a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), programas sociales y fondo de pensiones de trabajadores del ayuntamiento.

"Sobre los hechos se informa que se trata del desvío de recursos públicos por un monto de $52, 080,400.00 pesos, referente a los siguientes conceptos: Retención y no destino del 12% del impuesto especial destinado a la UAN. Retención y no destino del Programa Vivienda Digna 2010; Uso indebido del Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Dirección de Catastro Municipal", publicó la FGE.

Según la Fiscalía local, la orden de captura fue solicitada a un juez de control debido a que existe un auto de formal prisión contra el señalado, porque fue requerido para cubrir la garantía que se le solicitó en diversas ocasiones para seguir el proceso en libertad.

"La Fiscalía de Nayarit solicitó al juez el mandamiento de captura que se informa, ya que pesa en contra del ahora detenido un auto de formal prisión por tales hechos y delitos, y en diversas ocasiones se le requirió para que cubriera la garantía correspondiente, habiendo incumplido", informó la institución.

Por Karina Cancino