CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: ¡Prepara el paraguas! Prevén fuertes lluvias para este 17 de enero

La Conagua informó que se espera un descenso en la temperatura por lo que se pronostica una máxima de 21ºC y una mínima de 9ºC

NACIONAL

·
Autoridades poblanas le piden a la población extremar precauciones para evitar el aumento de contagios por coronavirus. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo 17 de enero del 2021 se esperan ielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla.

Mientras que en el transcurso del día y en esta área del país se esperan chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Morelos. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado durante por la tarde.  Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Por lo que autoridades poblanas le piden a la población extremar precauciones para evitar el aumento de contagios por coronavirus, por lo que recomienda en caso de salir de su hogar, abrigarse de manera adecuada, Además, se pronostican un descenso en la temperatura por lo que se pronostica una máxima de 21ºC y una mínima de 9ºC.

Pronóstico en el territorio nacional 

Esta noche y madrugada, la masa de aire asociada al frente No. 27 mantendrá ambiente muy frío y heladas matutinas en gran parte del país, con temperaturas mínimas de -15 a -10°C en sierras de Chihuahua y Durango, densas nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, se pronostica de evento de “Norte” fuerte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá gradualmente de intensidad debido a que la masa de aire empezará a modificar sus características térmicas.

Por otra parte, el nuevo frente frío No. 28 se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando aumento de nubosidad y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Para el día de mañana, el frente No. 28 se extenderá sobre el norte y noreste de México y provocará vientos con rachas de 50 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León; por la noche dicho frente entrará en etapa de disipación y sin efectos en el país.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad proveniente de dicho golfo, causarán nieblas y lluvias persistentes en el noreste, este y sureste de la República Mexicana, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Finalmente, la corriente en chorro continuará generando arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones.