UAM

Sindicato de la UAM se irá a huelga el 1 de febrero; piden aumento al salario de los trabajadores

El SITUAM reveló que dio a fin a las negociaciones debido a que solo fueron "una fachada falsa de parte de la patronal"

NACIONAL

·
Entre las peticiones que el SITUAM solicita se encuentra un incremento del 15% al salario de los trabajadores. FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) irá a huelga a partir del próximo lunes 1 de febrero, así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).

El SITUAM informó que tras no obtener respuesta a las peticiones realizadas por lo trabajadores de la universidad, harían un emplazamiento a huelga para el próximo lunes 1 de febrero: “Ante la actitud de nula respuesta a nuestras justas peticiones, el SITUAM denuncia esta actitud de la patronal de la UAM y responsabiliza a estos últimos del estallamiento a huelga,” se detalló en un comunicado.

La decisión fue tomada luego de “no responder a un diálogo universitario entre iguales como miembros de la comunidad universitaria”, informó el sindicato. En el informe también se explica que se cerraron las negociaciones debido a que “se presentan como fachada falsa de parte de la patronal frente a la comunidad universitaria”.

Piden un incremento en el salario 

La decisión fue tomada luego de “no responder a un diálogo universitario entre iguales”, informó el sindicato. FOTO: Cuartoscuro 

Entre las peticiones que el SITUAM solicita desde el pasado mes de diciembre se encuentra un incremento del 15% al salario de los trabajadores, así como la revisión de las violaciones al contrato colectivo de trabajo y asuntos generales.

El Secretario General del SITUAM, Jorge Dorantes, indicó que esta demanda en el incremento al salario está sustentada en el aumento a los salarios mínimos en 2019 y 2020, que fue del 20 por ciento y 15% en 2021. 

“En la actual administración federal ha habido un incremento importante en los salarios mínimos y vamos en esa ruta, además del rezago que existe por muchos años”, dio a conocer el Secretario General del SITUAM.