MIGUEL HIDALGO

Policía COVID de Miguel Hidalgo operará con respeto a los derechos humanos

El comisionado Abraham Borden informó sobre las acciones que ha llevado la alcaldía durante la pandemia

NACIONAL

·
TOLERANCIA CERO.El grupo atenderá las denuncias de la ciudadaníaCréditos: Especial

Abraham Borden, comisionado de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo, dio a conocer que la demarcación implementó la Policía Covid, un grupo de vigilancia que evitarán la concentración masiva de personas en los cinco sectores policiacos de la zona: Chapultepec, Polanco, Sotelo, Tacuba y Tacubaya.

En entrevista con Blanca Becerril, el funcionario explicó que esta organización se creó por órdenes del alcalde Víctor Hugo Romo y a fin de evitar los contagios de coronavirus en la zona. 

Destacó además que esta medida se aprovechará de los esquemas de proximidad para atender la pandemia con todo el rigor de la ley, pero sin atentar en contra de los derechos humanos de la población.

Informó que se atenderán las denuncias hechas por los vecinos de la demarcación y agregó que durante la cuarentena se han atendido dos mil 352 llamadas por parte de los vecinos.

Explicó que este cuerpo policiaco tiene la función de inhibir las concentraciones masivas por medio de la palabra, pero que en caso de que no se cumpla con las disposiciones del gobierno local podrán ser acreedores a las sanciones correspondientes.

Indicó que las personas pueden hacer cualquier reporte al teléfono 5555169214, desde el cual se da atención de manera inmediata por parte de las autoridades. 

“La gente tiene que estar muy pendiente en sus casas, de no bajar la guardia”. 

“Estamos para cuidarlos”.