FISCALÍA CDMX

"Menos impunidad, más seguridad" Godoy a un año de la creación de la Fiscalía CDMX

La fiscal, Ernestina Godoy dijo que aún hay pendientes para mejorar la atención en los ministerios públicos

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer los avances y pendientes de la dependencia a su cargo a un año de su creación. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la fiscal local reconoció que todavía hay algunos pendientes, uno de ellos es la atención a las personas en los ministerios públicos. Por esta razón se implementaron las unidades de atención temprana, las cuales estarán próximamente en las 73 coordinaciones territoriales. 

Tenemos una deuda con la sociedad que es mejorar la atención en las agencias del ministerio público en las alcaldías. Ahí seguimos teniendo problemas que impiden que la gente nos tenga confianza, que impiden que la gente vaya porque todavía tenemos vicios, no quieren levantar las denuncias, les cobran. 

Asimismo, resaltó la importancia de la coordinación institucional entre el gobierno federal, local, y otras dependencias de seguridad para diseñar una estrategia en la ciudad. 

Durante el informe de labores del año 2020, la FGJ informó que Durante el último año los delitos de alto impacto en la Ciudad de México se redujeron un 39 por ciento. La titular detalló que los delitos como homicidios, feminicidios, lesiones por disparo de arma de fuego y robos con violencia disminuyeron.

Hemos fortalecido a la policía de investigación. Hemos tenido una preparación muy enfocada a lo que tiene que ver con todo el tema de perspectiva de género y derechos humanos. 

Escucha los detalles