CÉSAR DUARTE

La audiencia de extradición de César Duarte será el 26 de enero

La audiencia de extradición de César Duarte será el 26 de enero en la Ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos

NACIONAL

·
La audiencia de extradición de César Duarte se celebrará el 26 de enero FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Corte Federal del Distrito Sur del estado de Florida, definió realizar el próximo martes 26 de enero, la audiencia de extradición a México del ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

La sesión se celebrará en la Ciudad de Miami, el 26 de enero a la 1:00 de la tarde. Esto luego de que fuera reprogramada, porque se tenía agendada para el 14 de enero y fue pospuesta.

César Duarte es acusado de malversar miles de millones de pesos en la entidad que gobernó por seis años. Además, es acusado por el delito de peculado y asociación delictuosa. Cabe recordar que su defensa había solicitado una prorroga por la pandemia de Covid-19.

La audiencia de extradición de César Duarte se realizará el 26 de enero 

 

Otros factores importantes 

En paralelo a los delitos que se le acusa en Chihuahua, Duarte es una pieza clave para la trama del desvío de cientos de millones de pesos de la Secretaria de Hacienda bajo el mando de Luis Videgaray, para financiar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional.

Operación Zafiro es uno de los proyectos de ese uso indebido del dinero del erario mexicano para subsidiar campañas electorales en varios estados.