ROBO DE VEHÍCULOS

CDMX: Éstas son las alcaldías con más ROBOS de vehículos

Cinco alcaldías concentraron la mayoría de los robos de auto durante el 2020 en la Ciudad de México. Te decimos cuáles son

NACIONAL

·
¿Cuál es la alcaldía que tuvo más robos de vehículos en el 2020? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El 2020, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez concentraron cuatro mil 606 denuncias de robo de vehículos, que fueron registradas por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados en la Ciudad de México.

Esto es casi el 65 por ciento de las 7 mil149 denuncias de robo de vehículo con y sin violencia que registró la OCRA, durante el 2020 en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte anual, Iztapalapa encabeza la lista de robo de vehículos con mil 183; 616 con violencia y 567 sin violencia. En segundo lugar se encuentra Gustavo A. Madero, con 932 carpetas de investigación, 562 con violencia y 370 sin violencia.

En tercer sitio está Benito Juárez con 644 denuncias, 257 con violencia y 387 sin violencia. EL cuarto puesto fue Coyoacán, al registrar 628 robos, 250 con violencia y 378 sin violencia.

Tlalpan se ubicó en el quinto peldaño, tras registrar 575 casos, 291 denuncias con violencia y 284 sin violencia.

Iztapalapa fue la alcaldía con más robos de vehículos en el 2020

 

Recuperan tercera parte de denuncias

El año pasado fueron recuperados dos mil 418 vehículos que tenían reporte de robo. Junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se implementaron más de 40 operativos para lograrlo. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que en el 2021 se dará prioridad al combate de cinco delitos, uno de ellos es el robo de vehículo con y sin violencia, pues se trata de uno asociado a la mayoría de los crímenes de alto impacto que se cometen en la capital.

"Cuando el robo de vehículo sube, normalmente suben otros delitos. Los vehículos robados se usan para cometer diversos delitos, ésa es la razón por la que estamos poniendo atención en este delito”, explicó.