HOMICIDIO

Capturan a presunto homicida del activista Abirám Hernández

El joven fue encontrado sin vida en su domicilio en la ciudad de Xalapa y tenía el rostro desfigurado

NACIONAL

·
DETENIDO.Las autoridades ya investigan el casoCréditos: Especial

Autoridades de Veracruz detuvieron al presunto homicida activista Abirám Hernández Fernández, encontrado sin vida el  30 de marzo de 2019, en la ciudad de Xalapa

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que fue concretada una orden de aprehensión por este crimen en contra de Alfredo “N”.

En el municipio de Zontecomatlán, durante la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que la audiencia inicial ante un juez de control podría realizarse en los próximos días, donde fiscales, peritos y policías ministeriales aportarán los datos de prueba para demostrar la presunta responsabilidad del imputado.

Cabe recordar que Abirám fue asesinado a golpes en su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero, una zona apartada del Centro Histórico de la capital de Veracruz.

Hernández Fernández, de 37 años, figuró como integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, brindando acompañamiento a familiares de personas desaparecidas. También se desempeñaba como coordinador del Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara” en Xalapa.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el joven activista presentaba  graves golpes en la cabeza y el rostro desfigurado. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Cinco días después del crimen, grupos de activistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que el caso no quedara en la impunidad y se garantizara la seguridad de todos los ciudadanos.

Además, consideraron que los defensores de derechos humanos son vulnerables en la entidad, debido a que se han registrado varios asesinatos de activistas, sin que sean capturados los responsables.

Por: Juan David Castilla Arcos