BAJA CALIFORNIA

Muere director de Protección Civil de Tecate por COVID-19

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Macklis, confirmó la muerte del funcionario y mandó su pésame a la familia

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El director de Protección Civil de Tecate, Oscar Javier Camacho Gutiérrez, falleció a causa del COViD-19, informó Zulema Adams Macklis, alcaldesa de este municipio.

La Presidenta Municipal dio el pésame a la familia del funcionario fallecido luego de permanecer hospitalizado durante varios días.

"El XXIII Ayuntamiento de Tecate reconoce la labor invaluable y arduo trabajo de Oscar Javier Camacho Gutiérrez, quien se encontraba al frente de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tecate" , señaló.

En Baja California re registran 37 mil 488 personas contagiadas por COVID-19, mientras que el total de fallecidos es de seis mil 119 desde el comienzo de la pandemia. Según los últimos datos oficiales correspondientes al 14 de enero, en el último día no se han certificado nuevas muertes en el territorio.

En tanto, este 12 de enero llegó a Tijuana el primer cargamento  de vacunas contra el COVID-19 , que se aplicarán a los profesionales de la salud. 

Autoridades estatales acudieron a la base de la Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia 70-76, una aeronave militar con las más de 14 mil dosis del biológico. 

Este miércoles comenzó la aplicación de las vacunas  al sector salud, en específico médicos, enfermeras y personal auxiliar que está en la primera línea de batalla. 

Por Atahualpa Garibay