BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz retrocede en el Semáforo local del lugar 4 al 5 como estado “Critico”

El Consejo de Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó retroceder un nivel más en el semáforo epidemiológico estatal de Covid-19

NACIONAL

·
Lo anterior responde a la velocidad en los contagios que la entidad Foto: Especial

Este jueves el Consejo de Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó retroceder un nivel más en el semáforo epidemiológico estatal de Covid-19, posicionando al estado en el nivel 5 de 6 el cual, según el semáforo estatal, es muy crítico.

Así lo dio a conocer el propio Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a través de su cuenta de Twiter:

“Debido al incremento de contagios, el #ComitéDeSeguridadEnSalud de #BCS acordó que, a partir de mañana, los municipios de #LaPaz, #Comondú y #Loreto pasan del nivel 4 al nivel 5 en el #SistemaDeAlertasSanitariasCOVID. #LosCabos y #Mulegé, de manera preventiva, pasan del 3 al 4.

Estamos en un momento crítico de la pandemia, y si continúa el incremento de contagios, tomaremos medidas más restrictivas. Les pido no bajar la guardia, cuidarse y cuidar a quienes más quieren” aseguro el gobernador Mendoza Davis

Lo anterior responde a la velocidad en los contagios que la entidad ha tenido en las últimas semanas y por la saturación de Hospitales locales, como lo es el ISSSTE el cual reporta una ocupación del 85 por ciento o el Hospital General del Estado, el cual está completamente “Saturado” según lo dio a conocer el propio Director del Nosocomio Rene Urcadiz.

Entre las actividades económicas no esenciales que deberán reducir su aforo al 30% se encuentran: restaurantes con servicio completo, la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos está permitida, “solo para llevar”, agencias de autos, comercio al por menor, hoteles y moteles, pesca deportiva, turismo náutico y terrestre, playas parques y circulación vehicular del malecón.

Por: German Medrano