PANDEMIA COVID-19

Descarta Ssa nueva cepa británica de Covid-19 en NL

En su participación en la conferencia vespertina de este jueves, Alomía enfatizó que se terminó el análisis de la muestra pero no se encontraron característica de la nueva cepa británica

NACIONAL

·
Descartan caso de nueva cepa.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que el caso de coronavirus en Nuevo León localizado por la Secretaría de Salud del estado no corresponde a la cepa hallada en el Reino Unido.

En su participación en la conferencia vespertina de este jueves, Alomía enfatizó que se terminó el análisis de la muestra pero no se encontraron característica de la nueva cepa británica.

Un hombre de Monterrey falleció por Covid-19 el pasado 24 de diciembre con una muestra del 96 % parecida a la nueva cepa, informó la Secretaría de Salud local.

Mañana, resultados del análisis

Por su parte, Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, agregó que de ser confirmada esta muestra se trataría de una cepa local, pues el individuo no tenía antecedentes de viaje.

José Luis Alomía confirmó que un nuevo caso sospechoso se estudia en Tamaulipas de una persona que viajó de la Ciudad de México a Tamaulipas, mismo en donde iba el extranjero que dio positivo a la nueva variante.

Por último, señaló que este viernes 15 de enero se tendrán los resultados de los análisis de la muestra de la persona.