¿Cuáles son los nuevos tipos de LICENCIA de conducir en la CDMX?

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 los trámites se realizarán en línea

¿Cuáles son los nuevos tipos de LICENCIA de conducir en la CDMX?
Estos son los nuevos tipo de licencia para conducir y sus costos. Foto: Cuartoscuro

Debido a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, en la Ciudad de México se ha implementado la modalidad en línea para la mayoría de los trámites, incluido el de la licencia de conducir

Este 2021 algunos conductores deberán renovar su licencia de manejo por internet, aunque ha destacado la pregunta de muchos sobre los nuevos tipos de licencia y los cosos que tendrán. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital del país, a partir de este año se presentará una nueva licencia de conducir para los motociclistas. 

Tipos y costos de las licencias 

Licencia tipo A, es para conductores de autos particulares y tiene un costo de 900 pesos. Mientras que la licencia de tipo A1, para motociclistas, tiene un costo de 450 pesos. 

La licencia tipo A2, que permite conducir motocicleta y automóvil, tiene un costo de 900 pesos.  

La licencia tipo C que es para transporte colectivo de pasajeros tiene un costo e mil 619 pesos por dos años y la tipo D, que es para transporte de carga, tiene un costo de mil 619 por dos años. 

El trámite por internet de la licencia sólo podrán realizarlo aquellos que tengan el plástico en físico de su licencia tipo A vigente, y la digital tendrá la misma validez que la plástica. 

 


Compartir