Debido al aumento de casos de Covid-19 en Jalisco, la Universidad de Guadalajara informó que se determinó la suspensión de labores administrativas presenciales hasta el sábado 23 de enero.
El viernes 8 de enero se dio el registro de muertes por Covid-19 más alto en Jalisco en un solo día, con 120. Además, el registro de casos confirmados se superó durante cuatro días seguidos, llegando a mil 587 nuevos contagios el lunes 12 de enero.
Te podría interesar
El anuncio de la suspensión de labores presenciales lo hizo el rector de la universidad, Ricardo Villanueva Lomelí, a través de un mensaje en YouTube.
Se mantienen los servicios esenciales
Entre las acciones preventivas que la Universidad de Guadalajara estableció, se anunció que sólo se prestarán los servicios estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria. Esto con guardias y horarios reducidos.
Además, el rector dejó claro que esto no afectará el normal funcionamiento de los laboratorios de la UdeG, en donde se realizan pruebas Covid-19, así como el Call Center donde se agendan las mismas.
Por último, Villanueva Lomelí y la Universidad de Guadalajara hicieron un llamado a la comunidad universitaria y la población en general, a reducir al máximo los traslados, evitar actividades sociales y cumplir con los protocolos de sanidad necesarios para luchar contra la pandemia.