DETENCIÓN

SSC-CDMX detiene a dos hombres con cinco kilos de cocaína en Polanco

Al ser detenidos se les realizó una revisión, que derivó en el aseguramiento de cinco kilos aproximadamente de cocaína, y dos armas de fuego, una de ellas con cachas de oro

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron durante un despliegue operativo Foto: Especial

Rodolfo N, de 21 años, y Marco Antonio N, de 27 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes les aseguraron cinco kilos de cocaína.

En un recorrido de seguridad, prevención y vigilancia que realizaban los uniformados en la colonia Polanco Quinta Sección, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, los aprehendieron a bordo de un vehículo deportivo color blanco, donde incautaron paquetes de aparente droga y dos armas de fuego. 

Los hechos ocurrieron durante un despliegue operativo implementado para realizar labores de investigación de campo, con las que se recaban datos de prueba para detener a personas posiblemente relacionadas con delitos como narcomenudeo, robo de vehículo, a conductor y transeúnte

Fue en el cruce de más calles Lamartine y Presidente Masaryk, que tuvieron contacto con dos sujetos que viajaban en un vehículo color blanco, al notar la presencia policial, intentaron cambiar de dirección y aceleraron la marcha, ante la posible comisión de un delito, los policías les marcaron el alto. 

Al ser detenidos se les realizó una revisión, que derivó en el aseguramiento de cinco kilos aproximadamente de cocaína, y dos armas de fuego, una de ellas con cachas de oro. 

Rodolfo originario de Sinaloa y Marco Antonio de Sonora, este último al parecer relacionado con delitos ocurridos en dicho estado y que al parecer es buscado por las autoridades en los Estados Unidos.

Ambos hombres de 21 y 27 años de edad, fueron detenidos y, junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica

Por: Carlos Juárez