COVID-19

Personal de salud presenta reacción alérgica tras ser vacunado contra covid en Acapulco

Dos integrantes del personal médico en Acapulco presentaron reacciones tras ser vacunados contra el Covid-19 con la dosis de Pfizer, informó la Secretaría de Salud Guerrero

NACIONAL

·
Guerrero recibió ayer un primer embarque que consta de 22 mil 720 dosis Foto: Especial

Dos integrantes del personal médico en Acapulco presentaron reacciones tras ser vacunados contra el Covid-19 con la dosis de Pfizer, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que luego de que este día iniciara en la entidad la aplicación de la vacuna al personal que atiende en primera línea a los pacientes covid, dos de los trabajadores manifestaron tener dolor de cabeza, náuseas y vómitos ligeros.

“Derivado del inicio de la aplicación de vacunas anti COVID-19 en Guerrero (…) se han presentado hasta este momento dos casos de reacción al biológico”, indicó la dependencia. 

La Ssa estatal detalló que ambos trabajadores recibieron atención inmediata en el Hospital General de la ciudad, y más tarde tras no presentar mayores dificultades fueron dados de alta.

Guerrero recibió ayer un primer embarque que consta de 22 mil 720 dosis, de las cuales 2 mil 263 fueron aplicadas este miércoles a médicos y enfermeras. 

Además, tres mil 872 son para personal Covid fuera de atención hospitalaria, mientras que 16 mil 585 son para el resto del personal de la secretaría de salud estatal.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez