AMLO

Morena: Práctica del viejo régimen, censurar la mañanera

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que si se interrumpen las transmisiones de la mañanera se podrían fomentar las fake news

NACIONAL

·
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, argumentó que la mañanera es una forma fehaciente para informar a los mexicanos de la labor del presidente. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente de Morena, Mario Delgado, exhortó a los consejeros del INE, ha privilegiar la libertad de expresión y no censurar la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. De lo contrario, añadió, se fomentarán las fake news y la desinformación.

"La mañanera es un ejercicio de único de comunicación y contacto entre el pueblo y el gobierno. No puede actuar el INE con prácticas del viejo régimen", indicó Delgado, en alusión al anuncio del presidente del instituto, Lorenzo Córdova, de prohibir la transmisión íntegra de las conferencias, una vez que inicien las campañas (abril).

Consideró que la mañanera sirve para rendir cuentas y combatir las noticias falsas.

"Nos parece lamentable que desde el INE se pretenda censurar, callar a un presidente que asumió como compromiso estar del lado del pueblo", indicó en conferencia de prensa virtual.

Presenta spots contra "PRIAN"

Mario Delgado dio a conocer un spot que su partido comenzará a difundir y en el que Morena recuerda los presuntos fraudes electorales cometidos por el PAN y el PRI.

Informó que, a partir de esta semana, brindará información sobre los "intereses que hay detrás de la alianza Va X (por) México (PRI, PAN, PRD).

"Que la gente sepa lo que ha representado la complicidad de estos con el pasado. (Los empresarios) son los verdaderos patrones de la sociedad civil (Sí por México, organización que se sumó a la alianza partidista mencionada). Ya perdieron un poquito el pudor y la pena, ya no tienen empacho en salir a decir que son lo mismo. Hasta firman la alianza con la X del empresario Claudio X. González que hasta estuvo en el evento de presentación de la alianza", concluyó.