MARTHA BÁRCENA

Martha Bárcena será la representante de México en toma de posesión de Joe Biden: SRE

El director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez informó que la embajadora Martha Bárcena será la representante de México en toma de posesión de Joe Biden

NACIONAL

·
Por tradición el gobierno de Estados Unidos sólo se invita a los embajadores acreditados en Washington Foto: Twitter

El director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez informó que la embajadora Martha Bárcena será la representante de México en la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 20 de enero de 2021.

En conferencia de prensa señaló que por tradición el gobierno de Estados Unidos sólo se invita a los embajadores acreditados en Washington, y no a los presidentes y jefes de Estado.

“Para la toma de posesión del presidente electo Biden, ya como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero, es muy importante decir: Estados Unidos históricamente, su tradición ha sido invitar únicamente al embajador del país que está acreditado en la capital de Washington. En este caso, por supuesto que quien representaría a México sería nuestra embajadora acreditada en esta capital, que es la embajadora Martha Bárcena”, explicó.

Nuevo Embajador 

Roberto Velasco Álvarez indicó que ya se solicitó el beneplácito de Estados Unidos del nuevo embajador de México, Esteban Moctezuma, para que éste sea ratificado por el congreso mexicano, y que el equipo del presidente Joe Biden está enterado de esta solicitud.

“Respecto del beneplácito del todavía secretario de Educación, Esteban Moctezuma es un beneplácito que ya se pidió como informaron el canciller y el presidente, ya se solicitó el beneplácito. Esperamos que el beneplácito sea otorgado en cualquier momento  y por supuesto es algo que está enterado el equipo también de transición del presidente electo ,y bueno esperaremos a que ellos nos otorguen el beneplácito en cuanto así lo estimen para proceder con el trámite subsecuente que es la ratificación ante el senado de la república”, indicó.

Por: Paris Alejandro Salazar