CÁRCEL

Hasta 6 mil pesos al día cuesta mantener a un preso en cárcel federal; 2.3 millones anuales

La firma de estos convenios tuvo lugar en la época del entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Seguridad federal era Genaro García Luna

NACIONAL

·
Se dio a conocer el informe sobre las cárceles en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó, por medio de la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, sobre los contratos en cárceles federales heredados del sexenio de Felipe Calderón se destacó que son muy elevados y abusivos.

Según el informe presentado por la funcionaria federal, se trata de ocho centros penales ubicados en Sonora, dos en Guanajuato, Oaxaca, en Durango, en Chiapas, uno femenil de Morelos y Michoacán.

"La firma de estos convenios tuvo lugar en la época del entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa cuando el secretario de Seguridad federal era Genaro García Luna", indicó Rodríguez.

Según los datos a conocer, en promedio el costo para el gobierno por mantener a los presos es muy elevado y como muestra se ejemplificó con el Femenil de Morelos, en donde por cada mujer en la cárcel se pagan 6 mil 411 pesos, lo que al año representa más de 2.3 millones de pesos.

Costo por día por preso en los 8 penales: