Haz tu denuncia aquí
POLÍTICA

Elecciones México 2021: Famosos y deportistas que se han vuelto políticos

Este 2021 habrá elecciones en nuestro país y seguramente en las boletas electorales te encontrarás con nombres de algunos famosos quienes se postulan para puestos políticos

NACIONAL

·
Algunos famosos aparecerán en las boletas electorales.Foto: Especial

Este 2021 habrá elecciones en nuestro país y seguramente en las boletas electorales te encontrarás con nombres de algunos famosos quienes se postulan para puestos políticos.

Sin embargo, a lo largo de los años son muchos los actores y hasta deportistas que han apostado cambiar sus trabajos por la política, tal es el caso de Arnold Schwarzenegger que cambió los foros de cine por ser gobernador de California de 2003 a 2011 luego de ser reelecto.

Pero no solo en Estados Unidos ocurren estas cosas es por eso que te daremos a conocer algunos de los famosos que han dejado los reflectores por un puesto político.

Cuauhtémoc Blanco

El famoso exfutbolista del América, en el año 2016 se desempeñó como presidente municipal de la ciudad de Cuernavaca,Morelos. El primero de julio de 2018 ganó las elecciones en Morelos para gobernador de dicha entidad. 

Carmen Salinas

Esta popular y polémica actriz y conductora mexicana, fue Diputada Federal en México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 2015 a 2018. 

Sergio Mayer

El actor y cantante Sergio Mayer dejó los foros de televisión y los reflectores y se convirtió en Diputado Federal en 2018, por el partido MORENA en donde es el Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Ana Gabriela Guevara

La medallista olímpica de Atenas 2004 y múltiple Campeona del Mundo en atletismo, comenzó su carrera política en 2009, y de 2012 a 2018 fue Senadora por Sonora y actualmente se desempeña como Directora de la CONADE.

Alfredo Adame

El polémico actor y exconductor se sumó al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como coordinador en la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

“La barbie” Juárez

La boxeadora Mariana Juárez, también conocida como la Barbie Juárez, fue nombrada como embajadora del deporte por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) esto ocurrió el mismo día del nombramiento de Alfredo Adame.

Gabriela Goldsmith 

La actriz de telenovelas comunicó su registro para contender por una diputación federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

TW @gabygoldsmith

“Quico”

El actor y cómico Carlos Villagrán, mejor conocido en México y gran parte de Latinoamérica como “Quico” debido a su personaje en El chavo del ocho, se postuló recientemente como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro por el partido local Querétaro Independiente.

Pato Zambrano

El ex integrante de Big Brother,se acaba de lanzar a una diputación local por el distrito tres en Nuevo León, luego de haber sido candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey.