COVID-19

COVID-19: Alertan sobre posible venta de vacunas o pruebas piratas

NACIONAL

·
Las autoridades de salud de Jalisco recomendaron a la población no adquirir los productos que se venden en internet, además de llamaron a reportarlos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Una vez que la campaña de vacunación anti COVID inició en el país, y que se recibieron los biológicos este martes, la Secretaría de Salud e  Jalisco alerta a la población para que no se deje engañar porque las vacunas no están a la venta y se tiene un control para la aplicación.

Aunque dijo que todavía o hay reportes sobre este tema, Fernando Petersen, titular de la dependencia, insistió que hay quienes falsifican los productos o venden en las redes sociales y que la población no debe dejarse engañar.

"No tenemos reportes de que se están vendiendo vacunas pero aprovecho para decirles que la vacuna que se está aplicando es la que está acreditada, certificada y que tiene licencia de emergencia, de aplicación de emergencia tanto por la FDA como por la Cofepris", dijo. 

Respecto a las pruebas que circulan en grupos de redes sociales o por particulares dijo que hay un mercado privado, aunque aclaró que si se necesita hacer una prueba ante sospecha de ser portador de coronavirus, que se acerquen al sector salud a través de la estrategia Radar Jalisco en donde hay pruebas además de que se permite tener un mejor control.

Adicionalmente, la Fiscalía del Estado posteo un gráfico en el que alertan también a los jaliscienses para que no adquieran supuestas vacunas además de que pidió que se reporte ante las autoridades para dar el seguimiento y evitar que más consumidores sean engañados.

Por Mayeli Mariscal