CONGRESO

Congreso pide a las alcaldías dar a conocer sus acciones en contra de la violencia

Buscan que se informe a la población sobre lo que se está haciendo para proteger al sexo femenino

NACIONAL

·
PIDEN MAYOR COMPROMISO.Los representantes pidieron que se hagan visibles estas estrategiasCréditos: Cuartoscuro

El Congreso capitalino, exhortó a las 16 alcaldías a que publiciten en sus páginas web oficiales, información que permita a la ciudadanía conocer las acciones, campañas, servicios y programas implementados en materia de asistencia y prevención de la violencia hacia las mujeres.

En un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, la Coordinadora de Morena en el Congreso CDMX, Martha Ávila, expuso que con la propuesta, se busca seguir colaborando en la lucha para erradicar la violencia de género en la Ciudad de México.
 

“Como legisladora, mujer, madre, es fundamental para mí seguir garantizando en todo momento el derecho a la información oportuna en casos de violencia en sus diferentes manifestaciones hacia las mujeres, una alarmante realidad en el mundo y, por supuesto, en México y que, lamentablemente, se ha intensificado desde que se desató el brote de COVID-19, sobre todo, en el ámbito familiar”, expresó. 

El Punto de Acuerdo, avalado en la Comisión Permanente del Congreso local, pretende también que la información que puede ayudar a prevenir la comisión de delitos o conductas que puedan afectar a las mujeres, se encuentre disponible de manera sencilla, accesible, concentrada, vigente y oportuna. 

“La alcaldía es el nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía, representa el primer contacto o acercamiento de las personas con una autoridad para la resolución de diversas problemáticas y, por ello, es que mi exhorto va dirigido a ellas. En un momento como el que actualmente atravesamos, en el que las mujeres y las niñas que sufren violencia en el hogar se encuentran cada vez más aisladas, es fundamental que conozcan sobre  los recursos que pueden ayudarlas”, remarcó la legisladora.

Insistió en que el punto de acuerdo pone en el centro la difusión de las acciones, campañas, programas y servicios que ofrece el Gobierno Federal, la Ciudad de México y las 16 alcaldías, a través de medios digitales, pues si bien existen acciones encaminadas a prevenir y atender la violencia, no siempre son dadas a conocer de forma suficiente entre la población.

Por: Jorge Almaquio