RUTA 2021

Aspiramos a continuar, trabajar y fortalecer la 4T en Quintana Roo: Laura Beristain

La alcaldesa señaló que Solidaridad está entre los 10 municipios más visitados a nivel mundial

NACIONAL

·
Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad en Quintana Roo.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, en Quintana Roo, preciso de acuerdo al  último informe que dio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que hay 200 mil viviendo, y sin pandemia unos 450 mil habitantes, con algo de reactivación económica han permanecido en Semáforo Amarillo.

Señaló que Playa del Carmen va avanzando y se quiere que vaya mejor porque es el municipio de mayor crecimiento en América Latina, en el que se tiene a Cozumel de frente y a la izquierda Puerto Morelos.

Dijo además que, la parte de la población de extranjeros está creciendo, en el que hay buena energía y trabajo, en el que el tema turístico es una ventana al mundo;

"Solidaridad es el mejor municipio del estado de Quintana Roo", dijo Beristain

Quintana Roo en buenas manos

Precisó que en Playa del Carmen ha sido regidora, diputada local y hoy presidenta municipal, además  afirmó que es un centro turístico importante para el país en el sentido social y económico.

Sin embargo la parte de pandemia y los problemas que se tienen a nivel mundial, Beristain señaló que afortunadamente llegaron este 13 de enero las vacunas contra el Covid-19, en el que ya se está iniciando con todo los que son los grupos médicos, en el que ven que sea la luz al final del túnel, y por ello han sido un municipio en el que trabajan la Cuarta Transformación al 100 por ciento.

Hay coordinación con otras dependencias

La también presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. aseguró que tiene buena seguridad, en la que se tiene que reforzar todos los días, ya que nunca es suficiente en un paraíso turístico como lo es Quintana Roo.

"Todos los días trabajamos en mejorar, capacitar y buscar lo mejor para el equipo de Solidaridad", dijo la alcaldesa, y afirmó que  trabajan de la mano de la Guardia Nacional y destacó que lo mejor que se tiene es la proximidad social, -calle por calle- en donde hoy "existe el anhelo y el acercamiento y el buen diálogo con Mariana, Policía Estatal y Municipal.

"Se ha logrado un muy buen trabajo en seguridad, pero siempre se tiene que reforzar", señaló.

Los más difícil 

En entrevista con Javier Solórzano para la mesa de Análisis Político, la funcionaria destacó que lleva dos años como presidenta municipal, en el que lo más difícil que ha enfrentado, es que son el primer eslabón de la Cuarta Transformación, un nuevo régimen a nivel nacional y en el municipio no es la excepción, siendo una nueva forma de gobernar en el que tres años son insuficientes.

Estamos buscando la continuidad, aspiramos a continuar a trabajar y fortalecer la 4T, en Solidaridad", afirmó la alcaldesa.

Al respecto, señaló que es un gobierno humanista, de orden, de esperanza, cultura, arte, deporte, playas, y todo lo que es salud, por ello, afirmó, que Solidaridad está entre los 10 municipios más visitados a nivel mundial.