COVID-19

Ubican otro caso sospechoso portador de nueva cepa de Covid-19

Se trata de un ciudadano británico. Faltan 13 viajeros por localizar

NACIONAL

·
SEGUIMIENTO ● Molina Gamboa detalló que todos los contactos son monitoreados. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, reveló que hay otro sospechoso de ser portador de COVID-19 B117, además de que no han podido localizar a 13 personas que viajaron en el mismo vuelo de la CDMX a Matamoros con el paciente británico de 56 años de edad, el primero a quien le detectaron la nueva cepa de coronavirus en el país. 

Señaló que están a la espera de los resultados de la prueba para confirmar si el otro paciente es portador o no de la nueva cepa, mientras tanto, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Internacional de Matamoros. 

Se trata de otro ciudadano británico, quien es trabajador de una plataforma petrolera, que está en aislamiento, al presentar síntomas. 

En entrevista con Heraldo Media Group, Molina recalcó que de las personas que llegaron en el vuelo el 29 de diciembre a Matamoros, localizaron a 33, de las cuales sólo cuatro presentaron síntomas; no han localizado a 13 ciudadanos que quizás ya no estén en Matamoros

Por lo pronto, dijo, hay 12 viajeros de ese mismo vuelo a las que se les da seguimiento personalizado, mientras que al resto se les hace llamadas constantes para conocer su estado de salud. 

SE AGRAVÓ EN HORAS 

La titular de Salud reconoció que la condición médica del ciudadano británico es grave, al grado de encontrarse intubado en un hospital privado. 

Explicó que, tras las pruebas positivas, tuvo síntomas leves el 4 de enero, tres días después presentó fiebre, por lo que fue hospitalizado el 8 de enero para su atención médica, pero ante la gravedad de su padecimiento, tuvo que ser intubado, y se espera mejore en las próximas horas.

Por Carlos Juárez