TLALNEPANTLA

Tlalnepantla lleva pruebas Covid a comunidades con mayores contagios

Lázaro Cárdenas, en los Reyes Ixtacala, fue el primer lugar que visitaron para las pruebas

NACIONAL

·
También añadieron que el programa Prueba Rápida COVID-19 busca contener la pandemiaCréditos: Especial

Con una inversión de superior a los 6 millones 440 mil pesos, el Ayuntamiento de Tlalnepantla aplicará de manera gratuita, 20 mil pruebas rápidas de antígeno para detectar COVID-19, a través de módulos itinerantes, que visitan las comunidades con mayores índices de contagios del municipio.

El alcalde, Raciel Pérez Cruz, destacó que se trata de recursos propios; con los que se logró incrementar el número de pruebas a realizar, ya que originalmente se tenían contempladas 15 mil. 

“Lo estamos haciendo desde el domingo, en puntos itinerantes, ¿cuál es el criterio? Visitar, en primer lugar, las comunidades con mayor incidencia de propagación del virus, ya estuvimos en Lázaro Cárdenas, en los Reyes Ixtacala, que son las que estadísticamente mayor número de casos tienen”.

El alcalde precisó que se estima aplicar todas las pruebas en enero y febrero; y dijo que en caso necesario se buscará la manera de continuar con el programa para el mes de marzo, que será uno de los más complicados para la pandemia, de acuerdo con los especialistas.

Destacó que el Instituto Municipal de Salud realiza las pruebas en comunidades de Tlalnepantla, entre ciudadanos que presenten síntomas o son casos sospechosos.

“Ya se aplicaron 400 pruebas en los Reyes Ixtacala, en la Presa fueron 370, se seguirán recorriendo los diferentes puntos del municipio, para detectar de manera oportuna la transmisión del virus”.

Indicó que el programa Prueba Rápida COVID-19 busca contener la pandemia y la saturación de hospitales.

El alcalde hizo un llamado a las personas que resulten positivas a resguardarse en sus casas, seguir las medidas de prevención para evitar la propagación de virus en sus familias y comunidades. 

El módulo itinerante de vacunación visitó, este martes 12 de enero, la colonia Jorge Jiménez Cantú y contempla estar el miércoles 13 en El Tenayo Centro; el 14 en el pueblo de San Juan Ixhuatepec; el 15 en Nueva Ferrocarrilera y el sábado 16 en Leandro Valle. 

Pérez Cruz destacó que además, el Instituto Municipal de la Salud trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicando pruebas gratuitas en un módulo instalado en la Plaza Cívica del Palacio Municipal; como parte de un esfuerzo del gobierno municipal y estatal. 

Los puntos donde se aplicarán las pruebas de manera itinerante se pueden consultar en el sitio web y redes oficiales de Tlalnepantla.

Por Leticia Ríos