VACUNAS COVID-19 MÉXICO

Tabasco recibirá las primeras vacunas contra el Covid-19

El gobierno del estado anunció que en el primer paquete llegarán 9 mil 750 dosis, que serán para personal de salud que combate directamente al Covid-19

NACIONAL

·
Tabasco espera recibir diversos lotes de dosis contra el Covid-19 en lo que resta del mes. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó que este martes llegarán a Tabasco las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que mantienen coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Salud federal, el Insabi y la Secretaría de Salud estatal para la recepción del fármaco.

No obstante, adelantó que en el transcurso del día darán mayores detalles.

“Buenos días, confirmo que hoy recibiremos las primeras dosis de vacunas contra el covid; trabajamos  de manera coordinada con la Secretaria de la Defensa, la Secretaria de Salud federal, el Insabi y desde luego la Secretaría de Salud estatal. Durante el día informaremos a detalle”, escribió en sus redes sociales el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

En este primer paquete Tabasco recibirá 9 mil 750 dosis. En tanto del 19 al 25 de enero se espera el arribo de 5 mil 850 dosis, y del 26 de enero al 1 de febrero, un tercer lote con 12 mil 675 dosis.

Es de precisar que, de acuerdo a las autoridades, primero se vacunará al personal de línea contra el Covid y luego a los de las diferentes áreas médicas.

Por Javier de la Rosa Valdez