PLAN DE VACUNACIÓN

MAPAS: Así será la distribución de vacunas Covid-19 Pfizer a todo el país

Se explicó que se trata de ocho rutas aéreas por el norte, centro y sur-sureste del país, y en seis estados, por su cercanía con la Ciudad de México, el traslado de será por tierra

NACIONAL

·
La Sedena estará a cargo de la distribución de las vacunas. Foto: Daniel Ojeda

Las Fuerzas Armadas iniciarán con el traslado y distribución, por tierra y aire, de las vacunas de Pfizer que llegarán este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval.

Explicó que se trata de ocho rutas aéreas por el norte, centro y sur-sureste del país, y en seis estados, por su cercanía con la Ciudad de México, el traslado de será por tierra; también, para acelerar su distribución, en tiempo y forma, habrá rutas aéreas locales.

Al presentar el “Plan de traslado y distribución” de las más de 400 mil Pfizer que llegan hoy, explicó que también creó la “Brigada Correcaminos” para vacunar al personal médico en todo el país.

Serán las brigadas coordinadas por los servidores de la nación, es decir, los promotores de los programas sociales del gobierno (dos doctores, cuatro de Sedena, cuatro promotores y dos voluntarios).

El objetivo, dijo el General Cresencio Sandoval, será concluir a vacunación de los profesionales de la salud empeñados en los hospitales COVID.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el centro de control de toda la operación, que inicia a las 9 de la mañana de hoy y termina a las 3 de la mañana del miércoles con la entrega de paquetes en Campeche, tiene el propósito de que se avance en tres días el proceso de vacunación.

Así será el plan de traslado

Así los mapas de distribución

Por Francisco Nieto