MÉXICO

¡Dejó el espíritu! Fernanda Tapia sube el Pico del Águila en Tlalpan: VIDEO

La conductora explica el procedimiento antes de poder subir la montaña y el equipo que se necesita

NACIONAL

·
La conductora de Puro Barrio recorre 800 metros del Pico.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio con Fernanda Tapia, visitaron el Pico del Aguila, que se encuentra en la alcaldía Tlalpan en el que junto con varios guías expertos en alpinismo de montaña, miembros de la Fuerza Guerreros. en la casa de la Ajusco Explore.

Este grupo, señaló Jerónimo, salió de un temazcal, una ceremonia en el que ahí nació la frase, "Fuerza Guerreros", en el que este mantra se aplica para la vida, en cualquier circunstancia. 

¿Qué es el Pico del Aguila?

Ubicado en la alcaldía Tlalpan el Pico del Águila es el segundo punto más alto del valle de México a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Esta montaña forma parte de la región conocida como el Ajusco. Su nombre es de origen náhuatl y significa lugar donde abunda el agua y las flores además este lugar es ideal para comenzar la práctica del montañismo ya que su cima es considerada de alta montaña y en invierno se suele cubrir de nieve

La zona tiene una pendiente considerable llegando por momentos a una inclinación de 40° que la puede recorrer entre 2 y 4 horas.
  
Durante el recorrido podrás disfrutar de diferentes tipos de vegetación que va desde el bosque de abetos con árboles como el de lo oyamel, hasta el bosque de coníferas, pasando por la Zacatonal de la alta montaña.

Equipo listo

Antes de salir a la aventura, en la Casa Ajusco Explore preparan los equipos como los arneses, mochilas, cuerdas, cascos y bastones para poder subir la montaña.

Jerónimo afirmó que se iniciaron con la maquila en donde tenían un catalogo de ropa, como sudaderas, playeras, mochilas, pantalones, todo térmico para emprender el viaje.

No olvides ver los mejores detalles que Fernanda Tapia tiene en este recorrido extremo, no apto para cardiacos.