AMLO

¿Cuándo inicia vacunación Covid-19 para adultos mayores? No, no es hoy 12 de enero

En días pasado, el mandatario indicó que hoy se iniciaría la vacunación masiva, incluidos los adultos mayores, pero no es así, aquí te decimos las fechas

NACIONAL

·
El presidente explicó cómo será el plan de vacunación. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Ha surgido confusión sobre la fecha exacta en que iniciará la vacunación Covid-19 para adultos mayores, ya que se creía que era este 12 de enero, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador dio otra fecha estimada.

En días pasado, el mandatario indicó que este día se iniciaría la vacunación masiva incluidos los adultos mayores, pero hoy durante La Mañanera se detalló cómo será el proceso.

López Obrador indicó que las más de 400 mil dosis de Pfizer que se reciben hoy serán distribuidas a todos los hospitales Covid-19 del país para continuar mañana con la vacunación de trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea.

Una vez que se concluya con ese grupo, se pasará a vacunar a los adultos mayores y calculó que entre enero y abril se espera inocular a 15 millones de personas de este grupo.

El presidente indicó que planean concluir la vacunación de todo el personal médico antes de que finalice enero y de inmediato iniciar con los adultos mayores, por lo que la fecha sería antes de que termine este mes.