BAJA CALIFORNIA

Arriban a Baja California vacunas contra coronavirus

Autoridades estatales acudieron a la base de la Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia 70-76, una aeronave militar con las más de 14 mil dosis del biológico

NACIONAL

·
La vacuna representa otra “arma” más en el combate al Covid-19 Foto: Especial

El primer cargamento  de vacunas contra el COVID-19 , que se aplicarán a los profesionales de la salud, arribaron esta noche a Tijuana.

Autoridades estatales acudieron a la base de la Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia 70-76, una aeronave militar con las más de 14 mil dosis del biológico. 

El avión llegó luego de las 19:30 a la terminal aérea donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional custodiaron el cargamento para trasladarlo al Hospital General de Tijuana.

A partir de este miércoles se aplicarán las vacunas  al sector salud, en específico médicos, enfermeras y personal auxiliar que está en la primera línea de batalla. 

Después del área médica (médicos, enfermeras(os) y personal auxiliar que atiende pacientes Covid), empezando con la primera línea de atención al Coronavirus, serán los adultos mayores (más de 60 años).

Por su parte, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, recalcó que la vacuna representa otra “arma” más en el combate al Covid, por lo que es importante que la población siga cuidándose, con el distanciamiento social y el uso de cubre-bocas, como otras medidas.  

Por: Atahualpa Garibay