MÉRIDA

Vuelca tráiler con 14 toneladas de polvo en Mérida

El vehículo bloqueó la avenida por varios minutos

NACIONAL

·
SALIÓ VIVO.El chofer sufrió ligeras lesionesCréditos: Especial

Un tractocamión que tuvo una falla mecánica se volcó en el Periférico sur de Mérida y esparció 14 toneladas de polvo de piedra en el asfalto, generando caos vial en esa zona de la ciudad.

De acuerdo con el chofer de la pesada unidad, escuchó un ruido en la parte trasera y de repente sintió que “le jaló” el volante. Trató de maniobrar, pero perdió el control total, debido a que el pavimento estaba mojado por la lluvia, y volcó de costado sobre la vía, bloqueando la circulación.
Para su mala fortuna, el material de construcción que transportaba terminó regado en el periférico, por lo que los elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir para desviar el tráfico vehicular.

Por su parte, los bomberos de la corporación ayudaron a salir del tráiler al conductor, quien presentó heridas menores. También lo auxiliaron para recoger el polvo

Para colmo, se enteró que el propietario de la unidad no renovó el seguro, el cual venció en diciembre, por lo que prácticamente se trataría de pérdida total

Este lunes, Mérida amaneció con lluvias a causa del Frente Frío número 25, por lo que se registraron varios accidentes vehiculares en el anillo periférico.

Por Herbeth Escalante