NEVADA CDMX

VIDEO: Así se vio la nevada de hace 54 años en la CDMX, ¿se podrá repetir por bajas temperaturas?

Un día como hoy pero de 1967 la Ciudad de México se cubrió de blanco después de que la ciudad registrará la caída de nieve luego de que la temperatura fuera de 4 grados bajo cero

NACIONAL

·
Esa mañana los capitalinos se vieron sorprendidos por esta nevada inusual. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Hace 54 años los habitantes de la Ciudad de México despertaban entre el frío y con la sorpresa de que la capital del país se había cubierto de blanco, luego de que durante la madrugada de ese 11 de enero de 1967 la nieve se hiciera presente y cubriera diferentes puntos de la ciudad.

El sorprendente fenómeno natural, pocas veces visto en la Ciudad de México, se dio luego de que la capital del país registrará una temperaturas muy bajas, hasta cuatro grados bajo cero. Aún hoy en día muchas personas recuerdan aquella nevada, un evento recordado por lo histórico que fue, pues desde entonces, nunca más ha nevado.

En aquel año las nevadas comenzaron en el norte del país desde el 9 de enero, por lo que fue hasta la madrugada del 11 de ese mismo mes, que el fenómeno meteorológico alcanzó a la capital del país.

Fue así que esa mañana los capitalinos se vieron sorprendidos por esta helada inusual, la cual cubrió de nieve mucha partes de la ciudad alcanzando hasta los cinco centímetros de espesor, las clases fueron suspendidas y los niños se volcaron a la calle para jugar con la nieve.

San Ángel, Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Zócalo se vistieron de blanco

Si bien para los capitalinos la caída de nieve fue una sorpresa que representó diversión para chicos y grandes, para algunos no fue así, pues para los habitantes de Monterrey representó un sufrimiento al registrarse uno de sus peores días, debido a que los vuelos se suspendieron y muchas personas quedaron incomunicadas.

San Ángel, Chapultepec, Paseo de la Reforma e incluso el Zócalo se cubrieron de nieve. FOTO: ESPECIAL

A través de redes sociales, algunos internautas han recordado este histórico momento compartiendo imágenes de sus álbumes familiares, mostrando cómo fue que sus antepasados vivieron ese peculiar día en que la ciudad se vistió de blanco.

¿Se podrá repetir por bajas temperaturas?

Si bien en los últimos días se ha registrado una marcado descenso en la temperatura, cabe señalar que no se sabe con certeza si próximamente habrá nieve de vuelta en las calles, aunque si las temperaturas continúan descendiendo naturalmente podría registrarse una nueva nevada, sin embargo diversos factores como la altura de la Ciudad de México lo hace poco probable.
 

 

Temas