PUEBLA

Clima Puebla: ¡Abrígate bien! Prevén chubascos y ambiente frío para este 12 de enero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican intervalos de chubascos y heladas para el Estado

NACIONAL

·
Se pronostican intervalos de chubascos en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 12 de enero se pronostican intervalos de chubascos en Puebla, Yucatán y Campeche. 

Informaron que los chubascos estarán acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento. Además, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas en las zonas montañosas de Puebla

Para el transcurso del día, se pronostica cielo nublado por la tarde, así como ambiente muy frío. Bancos de niebla en zonas serranas y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras con alturas superiores a 4 mil 200 msnm. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este martes, el frente frío número 26 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

La masa de aire polar, asociada al frente cubrirá gran parte de México y continuará interaccionando con la corriente en chorro polar y con la corriente en chorro subtropical, mantendrán el ambiente frío sobre gran parte de la República Mexicana. 

Se mantiene la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros, como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.