CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Prevén BAJAS temperaturas y chubascos para este martes 12 de enero

La masa de aire polar, asociada al frente cubrirá gran parte de México

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El intenso frente frío No. 26 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán. La masa de aire polar, asociada al frente cubrirá gran parte de México y continuará interaccionando con la corriente en chorro polar. 

Además, el fenómeno ocasionará fuertes rachas de viento sobre entidades del noroeste del país, así como en la Mesa Central.

También, se mantiene la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4 mil 200 metros (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote). A su vez, se prevé evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México e intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional de Agua prevé temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Además, de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.