AMLO

AMLO se reúne con su gabinete

Se estima que en el encuentro en Palacio Nacional se analice la forma de absorber los órganos autónomos a las estructuras de las dependencias federales

NACIONAL

·
El presidente López Obrador anunció desde la semana pasada que algunos organismos autónomos como el Inai e IFT podrían ser absorbidos por el gobierno federal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos momentos, inició en Palacio Nacional una reunión privada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con su gabinete legal y ampliado.

Se trata de la primera reunión del año y entre punto de a tratar destaca el de analizar la forma de absorber los órganos autónomos a las estructuras de las dependencias federales.

El presidente ha dicho que otros órganos –como el INAI, Ifetel, entre otros- ya no son indispensables en la “nueva realidad” de la 4T, además de que son muy costosos su mantenimiento.

A Palacio Nacional han llegado los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos.

Asimismo, han llegado la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entre otros.

Por Francisco Nieto