ELECCIONES MÉXICO 2021

Confirma Luis Donaldo Colosio que irá por la alcaldía de Monterrey

Colosio Riojas también denunció ataques por parte de sus contrincantes, después de señalamientos hechos en semanas pasadas

NACIONAL

·
Luis Donaldo Colosio Riojas no confirmó que vaya a buscar la candidatura de la alcaldía de la mano de Movimiento Ciudadano. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas confirmó su intención de contender por la alcaldía de Monterrey en las próximas elecciones, y estará solicitando licencia a su cargo en el Congreso de Nuevo León este lunes.

Colosio Riojas dio a conocer, a través de un video publicado en sus redes sociales y compartido por su equipo de comunicación, que sí buscará ser el alcalde de la capital regiomontana, y denunció acoso por parte de sus futuros contrincantes de otros partidos.

“Mantengo firme mi postura de contender como candidato ciudadano por contender por la presidencia municipal de nuestra capital, la Ciudad de Monterrey. Pienso cumplir de la mano de la gente, este sueño que tengo para mis hijos y todas las nuevas generaciones”, mencionó el todavía diputado.

Durante su mensaje, Colosio Riojas también denunció ataques por parte de sus contrincantes, después de señalamientos hechos en semanas pasadas de que el diputado no podría contender por la alcaldía regia ya que, aseguraban, no habita en la capital, sino en otro municipio.

Y de hecho, denunció que a bajo este contexto, se ha acosado a sus vecinos y familiares; inclusive, denunció que intentaron ingresar a la fuerza al domicilio de la familia de su esposa. 

“Con un proceso apócrifo amenazan con inhabilitarme por una ridiculez sin fundamento. Se han dedicado a calumniar y atacar a mi persona, ocupados en sembrar rumores. Queriendo escoger que fue esta ciudad la que me acogió  y en donde he vivido, estudiado y donde formé a mi familia”, argumentó.

Sin embargo, Colosio Riojas no mencionó los nombres de las personas que estarían cometiendo estos ataques, y solo dio a entender que se trata de personajes políticos reconocidos en la entidad. 

Cabe señalar que el diputado no confirmó que vaya a buscar la candidatura de la alcaldía de la mano de Movimiento Ciudadano, al menos por el momento.

Por Daniela García